Seguidores

Feria Internacional del Juguete de Nuremberg 2010

Publicado por Embajador domingo, 3 de enero de 2010 0 comentarios

Todas las novedades de Playmobil serán descubiertas en la 61ª edición de la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, que se desarrollará entre los días 4 y 9 de 2010.

La International Toy Fair de Nürnberg es la número 1 en artículos de juego, hobby y ocio, y reúne a profesionales del sector del juguete de todo el mundo (cerca de 2.700 expositores de 59 países).

| edit post

Playmobil y Carlos Cases en El Mundo

Publicado por Embajador miércoles, 30 de diciembre de 2009 0 comentarios


La edición valenciana de El Mundo trae hoy un reportaje de Daniel Moltó en el que se repasa la historia de los clicks y de la fábrica que tiene Playmobil en la localidad alicantina de Onil. Esta planta, que entre 1976 y 1982 fabricó clicks bajo la marca Famobil, produce actualmente 15 de las referencias de Playmobil, lo que supone un 15% de la producción mundial. El resto se fabrica en las plantas de Alemania, República Checa y Malta.

El reportaje se hace eco de las palabras de Carlos Cases, Marketing Coordinator de Playmobil Ibérica, quien califica a los clicks no sólo como juguetes, sino como piezas de coleccionista y objetos de culto para muchos adultos. Por eso, la apuesta de la empresa ante la crisis económica es clara: mantener la calidad. No se plantean bajar precios, aunque cada vez son más las referencias a precios asequibles. Otra de las recetas de la empresa contra la crisis es la venta on-line de sus productos a través de su página web. Con ello pretenden añadir un nuevo canal de venta, con el que mejorar la distribución.

Consciente de que tradicionalmente los clicks han sido un juguete más de niños que de niñas, la empresa ha decidido dirigirse también al mercado femenino, creando series específicas para niñas. Igualmente, están potenciando la venta de juguetes para los más jóvenes (0 a 3 años).

Respecto a los 'productos estrella' de Playmobil para estas Navidades, Cases señala la Pirámide de Egipto, el Castillo Medieval, la Casa de Muñecas, el Hidroavión y la Isla del Tesoro.

Las fotos, de Cristóbal Lucas, están sacadas del reportaje de El Mundo.

| edit post